Diecisiete bailarinas salteñas se destacaron en un certamen internacional de danza

Se trata del Certamen Interamericano de Danza de la Confederación Interamericana de Profesionales de Danza.

14 Sep 2018
1

Aldana Ciotta. IMAGEN GENTILEZA PRENSA

Diecisiete alumnas salteñas de danzas clásicas, neoclásica y contemporánea de la maestra Andrea Montero se lucieron sobre el escenario con importantes premiaciones. También participaron alumnos del interior provincial y de las provincias de Córdoba y Chubut.

El Teatro Provincial convocó al l XXIII Certamen Interamericano de Danza de la Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza, CIAD y, durante más de cinco horas, se pudo apreciar el gran desempeño de las alumnas salteñas quienes obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en clásico, neoclásico, y contemporáneo; y una beca para participar en clases con Maximiliano Guerra y para concursar en 2019.

Los bailarinas salteñas premiadas fueron: Valentina Germano, Fernando Rodriguez, Flavia Quispe, Aldana Ciotta, Marti Quiñonez, Carlina Garzón , Feli Salado, Trinidad Muñoz, Clara Argañaraz, Bianca Palombini, Felicitas Russo, Luciana Gianzanti, Pía Villegas, Agustina Montenegro, Sofía Quiroga, Agustina Rojas y Ana C Represas.

Para finales de este mes e inicio de octubre, las bailarinas viajarán a Córdoba para participar en del Concurso de Danza Internacional Danzamérica, y el Gran Premio América latina Ballet (GPAL) organizado por Danzamérica, una entidad que desde hace años convoca, enseña y jerarquiza la danza en el más alto nivel.

Andrea Montero se graduó en el estudio de Miryam Pedrazzoli y realizó cursos de perfeccionamiento en técnica clásica y contemporánea con maestros de diferentes países (Cuba - Francia - Rusia - Argentina) Durante su carrera como bailarina recibe becas y participa en certámenes Internacionales de danza obteniendo medallas de oro, plata, bronce y menciones especiales.

Seleccionada para participar como bailarina del festival de Joinville Brasil. Seleccionada por la CIAD como Mejor bailarina del Noroeste Argentino. Ejerce como Maestra de técnica clásica desde 1991. Sus alumnos recibieron en todos estos años medallas, menciones, premios mejor bailarín y bailarina, premios revelación en los distintos certámenes de danza.

Durante su trayectoria, cinco de sus alumnos ingresaron a la Escuela del Instituto del Teatro Colón mediante difíciles audiciones. Además, una de ellas, Sara Sonderegger, ingresó a la escuela de Bejart en Suiza en 2013. En 2018 Martina Rodríguez Lara ingresó, también por audición, a la escuela del Bolshoi en Brasil.

Comentarios