El macrismo desactivó una sesión para tratar la emergencia educativa

La oposición pretendía debatir en Diputados asuntos vinculados a la educación, el mismo día en que se desarrolla la jornada nacional de protesta.

13 Sep 2018
1

Diputados

Cambiemos logró desactivar este mediodía una sesión especial en Diputados que se había convocado para analizar cuestiones vinculadas a la educación, justo el día en que se cumple un paro nacional docente. Pero para que el macrismo lograra que el debate cayera por falta de quórum, colaboró la ausencia de 23 diputados de la oposición.

Con la ausencia del interbloque Cambiemos y de espacios provinciales, fracasó la sesión especial pedida por el Frente para la Victoria-PJ para tratar más de 60 proyectos relativos a la cuestión educativa. La oposición quedó a siete diputados del quórum -hubo 122 presentes-, y a las 12.15 el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, dio por caído el encuentro según precisó parlamentario.com.

Caída la sesión, habló el diputado Hugo Yasky (FpV-PJ), quien se refirió puntualmente a la agresión sufrida por la docente Corina De Bonis. Detalló la salvaje agresión sufrida por la mujer y habló de los comedores instalados en Moreno, porque no funcionan las escuelas partir de la tragedia por la voladura de una escuela donde murieron Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

“Así como hay que agradecer y reconocer la presencia de diputados y diputadas que hoy estamos acá al filo de poder sesionar, porque falta muy poco, no puedo dejar de señalar el dolor y la vergüenza ajena que siento por diputados y diputadas que hoy están ausentes de sus bancas”, expresó.

El líder de la CTA reprochó: “Teníamos la oportunidad para debatir el proyecto para que la escuela pública no sucumba en esta crisis”. Y pidió “los legisladores que no bajaron que tengan la responsabilidad, la conciencia que hace falta, para no darle la espalda a la escuela pública en un momento como este”.

A continuación, Laura Alonso, se quejó de “la falta de compromiso de los legisladores para discutir un tema tan trascendental”, y celebró la “gran movilización que hay afuera” con la protesta docente.

Comentarios