Sin trabajo pero con fe: los remiseros imputados reciben peregrinos y piden el apoyo del Obispo

Siete trabajadores fueron acusados de “entorpecimiento a los medios de transporte y de comunicación” luego de una protesta en el centro salteño. Ahora piden el amparo de las autoridades.

14 Sep 2018
2

A fines del mes pasado una manifestación de remiseros causó caos en el centro durante dos días. A la inflexibilidad de los manifestantes, que habían cortado la avenida San Martín, solo pudo quebrarla una promesa que, según ellos, no se cumplió.

Luego de la manifestación no tuvieron la reunión que les habían prometido con altas autoridades del gobierno provincial pero según indican los manifestantes los atendieron algunos secretarios del gobierno.

Lo que sí les llegó a siete de los remiseros fue la imputación por el delito de “entorpecimiento a los medios de transporte y de comunicación”.

En menos de una semana, los trabajadores tenían la citación para presentarse ante la Justicia. “Es impresionante la celeridad con que actuaron”, comentó a LA GACETA, Matías Quispia, uno de los afectados.

Por otro lado, según indicaron los remiseros, hay 70 pedidos de bajas para los trabajadores, las cuales estarían siendo analizadas por las autoridades de la AMT.

Lo que denuncian es que el contrato que establecen con las agencias de remises indica que el pago diario debe ser de entre $50 y $100 mientras que en los hechos, lo que se paga es entre $315 y $350. “El 99% de las agencias hace eso”, afirma Quispia y agrega que te cobran por viajes que después no te dan.


Sobre la situación de los trabajadores comenta que “algunos compañeros están trabajando, a otros le dieron la baja”. En su caso particular tiene un auto que forma parte de la flota de una remisera pero él tiene prohibido trabajar “por diferencias idelogicas” con el dueño de la empresa.

En medio de la crsis laboral que padecen los remiseros, un grupo de trabajadores decidió organizarse para recibir a los peregrinos de Santa Victoria Este.

El predio de Vialidad Nacional ubicado en Alto La Sierra (pasando La Caldera) fue el lugar donde los trabajadores realizaron un asado y recibieron a los caminantes del norte provincial que llegarán durante la jornada de hoy al Santuario del Señor y la Virgen del Milagro.

Además quieren entregarle una carta al Arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, para pedirle que intervenga por sus fuentes laborales.


Comentarios