La AFIP incautó parte del equipaje a jugadores de la Selección Argentina de fútbol

Cuando el equipo que volvía de la gira por Estados Unidos desembarcó en el país, se les secuestraron juguetes y artículos electrónicos sin declarar.

13 Sep 2018
1

Un triunfo frente a Guatemala y un empate ante Colombia es lo que se trajo la Selección Argentina de fútbol de su gira por Estados Unidos. Aunque los jugadores decidieron traer algunas cosas más.

Entre las mismas se hallaba mercadería sin declarar que tuvo que ser retenida por la AFIP al llegar a Ezeiza.

En las imágenes que difundió la AFIP se encuentran baúles con juguetes y dispositivos electrónicos aunque a través de un comunicado la AFA informó que “tras regresar del viaje por los Estados Unidos, los elementos que se encuentran demorados en la aduana del aeropuerto internacional Ministro Pistarini de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo”.



Asimismo, la AFIP comunicó que “en varios de los baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados. Por lo tanto, se labraron las actas pertinentes por infracción al régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente", según consignó Infobae.


Comentarios