Cargnello: “una educación que no respeta la sexualidad no puede ser integral”

En la homilía de la procesión del Milagro, el Arzobispo de Salta se pronunció en contra de la ‘perspectiva de género’.

15 Sep 2018
1

LA GACETA / Marcelo Miller

En la homilía de la procesión del Milagro, Mario Antonio Cargnello pronunció un enfático discurso en el que agradeció a quienes se opusieron a la legalización del aborto, pero también se manifestó en contra de ‘perspectiva de género’ en el dictado de la Educación Sexual Integral (ESI).

“Hay que respetar la sexualidad que la naturaleza nos ofrece y una educación que no la respeta no puede ser integral”, exclamó el arzobispo de Salta y agregó que imponer la visión de “una minoría” sería un “despropósito”.

Durante su discurso, marcado por tres ejes, Cargnello recordó lo sucedido en el Senado de la Nación el 8 de agosto pasado y festejó que la legalización del aborto no haya conseguido consenso.

“Quiero agradecer a todos los laicos que se pusieron en el hombro la defensa de las dos vidas. Algunos supieron poner por encima de lo políticamente correcto la verdad que libera”, enfatizó.

"En estos momentos de la historia de la Patria, el compromiso cristiano con la vida se hace urgente, exigente. Desde su concepción en el seno materno hasta el último aliento, la vida de cada ser humano ha de ser respetada”, señaló en otro fragmento de sus palabras.

El sacerdote también dio su visión sobre la situación política y económica que atraviesa el país. A los gobernantes les pidió que miren a la sociedad y dejen de apostar el futuro en el mercado financiero.

“Los creyentes experimentamos la invitación provocadora de Dios a suprimir las graves desigualdades sociales y las enormes diferencias en el acceso a los bienes. La vida solo se desarrolla humanamente en la comunión fraterna y justa”, concluyó.

Comentarios