Vecinos de Cafayate impidieron que continúen los trabajos mineros en la reserva natural

El jueves se viralizaron imágenes que mostraban maquinas abriéndose paso por la Quebrada de las Conchas, al otro día los cafayateños se presentaron en el lugar para frenar las obras.

16 Sep 2018

Un grupo de vecinos de Cafayate se organizó para impedir que continúen los trabajos mineros en la zona de la Quebrada de las Conchas.

Esta reserva natural es una zona protegida por ley pero en los últimos días se conocieron imágenes que mostraban el avance de máquinas y campamentos mineros en la zona conocida como La Yesera.

Según informó el Diario Cafayate, la “Mina Franco” cuenta con una autorización, para la exploración manual de terreno, otorgada por el Juzgado de Minas de Salta, bajo expediente, sellado y firmado por el Gobierno de la Provincia, desde el 16 de noviembre de 2017.


Asimismo, el medio local indicó que desde el Poder Judicial de la localidad vallista se abrió una investigación para conocer detalles de esta maniobra, que tomo conocimiento público luego que un grupo de vecinos cafayateños advirtieran el paso de las maquinas y dieran aviso a un guardaparques.

El trabajador de la Agencia de Áreas Protegidas fue hasta el lugar y labró un acta preventiva pese a que los operarios exhibieron un documento por el cual estaban autorizados a realizar los trabajos.


Luego de esto, los mismos vecinos realizaron una convocatoria para presentarse en el lugar, quitar las máquinas y desarmar el campamento. De esta forma impidieron la continuación de las obras.

Antes de retirarse del lugar firmaron un acta para realizar una denuncia penal  y alambraron el ingreso a La Yesera.


En Esta Nota

Cafayate
Comentarios