Más de 12 kilos de cocaína fueron secuestrados en Salta

La droga estaba oculta ómnibus que circulaba hacia la provincia de Córdoba.

17 Sep 2018
1

En un control de rutina realizado ayer en “Cabeza de Buey, Gendarmería Nacional decomisó 12 kilos 920 gramos de cocaína. La droga estaba oculta en encomiendas, en un colectivo que había salido de la localidad de Salvador Mazza y tenía como destino la provincia de Córdoba.

En el control de rutina, los gendármenes efectuaron el registro correspondiente y observaron en la bodega que dos encomiendas presentan un fuerte olor y un peso inusual por lo que, frente testigos, fueron trasladadas hacia la Guardia de Prevención del Puesto de Control. Allí, el can detector de narcoticos "Tyler" reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas.

El Juzgado Federal N° 1 de Salta dispuso la apertura de ambas encomiendas. Las cuales contenían 12 paquetes rectangulares con una sustancia blanca, envueltos en camperas.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest y corroboraron que se trataba de cocaína. Arrojando un peso total de 12 kilos 920 gramos.



En Esta Nota

Salta
Comentarios