Australia: ¿de qué se trata el misterio de las frutillas con aguja?

En seis estados se reportaron cajas de frutillas “contamindas” que contenían dentro agujas de coser.

17 Sep 2018
1

IMAGEN DE Publimetro

Varias marcas de frutillas fueron retiradas del mercado en Australia, mientras que las tiendas de comestibles más grandes de Nueva Zelanda han dejado de vender fresas australianas como medida de precaución, indicó la BBC.

El ministro de Salud australiano, Greg Hunt, ordenó a la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Australia y Nueva Zelanda que investigue qué sucedió luego de que un hombre terminara internado por comer una frutilla que contenía una aguja dentro: "Este es un crimen muy cruel y es un ataque general al público", dijo.

Las autoridades locales también están investigando, pero no se han identificado sospechosos. Los casos de adulteración de frutas se informaron por primera vez en Queensland la semana pasada, antes de extenderse a Nueva Gales del Sur, Victoria, el Territorio de la Capital Australiana, Australia Meridional y Tasmania. Los productores y la policía han sugerido que algunos casos pueden ser incidentes falsos.

El gobierno del estado de Queensland ha ofrecido una recompensa de A $ 100,000 (£ 55,000; $ 72,000) por información. "¿Cómo podría una persona querer poner en riesgo a un bebé o un niño o la salud de alguien haciendo un acto tan terrible?", dijo el primer ministro Annastacia Palaszczuk el sábado pasado.

El jueves, la Asociación de Productores de Fresas de Queensland dijo que las agujas podrían haber sido colocadas por un "empleado descontento". Sin embargo, la policía dijo que era demasiado pronto para especular.

Mientras tanto, indicó la BBC, los precios de las frutillas bajaron en todo el país.

Comentarios