A machetazos, mató a un perrito la noche del Milagro

Los vecinos que vieron el hecho denunciaron al hombre por maltrato animal y amenazas. Proteccionistas de Salta organizan una manifestación en repudio a esta crueldad.

17 Sep 2018
1

El perrito y el agresor siendo detenido. Imágenes tomadas por los vecinos

Alrededor de las 23:30 del sábado, la noche de la procesión del Milagro, un salteño mató a machetazos a un perro callejero, en la zona sur de la ciudad, cerca de Limache.

Según relató una lectora de LA GACETA, una vecina vio cómo el hombre, aparentemente en estado de ebriedad, maltrataba al animal con crueldad.

La Policía de la provincia confirmó el hecho e informó que, en el momento en que el agresor macheteaba al perro, pasó un móvil de Infantería por el lugar y al ser alertado por la vecina, los efectivos llevaron demorado al hombre. El animal, completamente lesionado, fue trasladado a un veterinario cercano; pero pasadas algunas horas el perrito murió.

Intervinieron efectivos de la comisaría de Limache, quienes identificaron al agresor y lo retuvieron por algunas horas hasta que la Fiscalía N°7 ordenó su liberación y se hizo cargo del caso.

El hombre también fue denunciado por amenazas. El hermano de la denunciante expresó que su hermana se encontraba atemorizada porque recibió amenazas del causante, según precisaron desde el área de prensa de la Policía.

Mientras, asociaciones protectoras de animales  organizan una protesta en repudio a este acto de crueldad. El miércoles próximo, a las 18, se llevará a cabo en la plazoleta IV Siglo una manifestación en la que pedirán, además, la creación de una Fiscalía Animal.


En Esta Nota

Salta
Comentarios