El ingenio San Isidro reabrió; pero varios trabajadores quedaron afuera

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la empresa hicieron varios cuestionamientos al respecto.

17 Sep 2018
1

El ingenio San Isidro reabrió sus puertas después de ocho meses, pero las noticias no son del todo buenas. La empresa tucumana ‘Los Balcanes S.A.’ no tomó a todos los trabajadores.

Esta decisión generó fuertes cuestionamientos por parte del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del ingenio San Isidro (Soeasi). “Hoy se vuelve a empezar a producir azúcar pero con un sabor amargo para los trabajadores y padres de familias”, expresó Mariano Cuenca y detalló que solamente 80 personas mantuvieron su puesto laboral sobre un total de 700.

En diálogo con Fm Profesional, el dirigente sindical adelantó que presentarán una notificación en el ministerio de Trabajo para abrir una audiencia con los nuevos dueños y poder llegar a un acuerdo entre las partes a los fines de que mínimamente el personal que contraten sea la zona.

Cuenca consideró una “provocación y una falta de respeto” hacer funcionar el ingenio y terciarizar sectores con gente de Tucumán. “Es lamentable porque toda la lucha que se ha llevado adelante es para que siga activa la economía de nuestra región, queremos que se reactiven las industrias pero con mano de obra del lugar”, remarcó.

Comentarios