Después de cinco subas seguidas, el dólar bajó

La intervención del Banco Central fue clave para que la moneda extranjera por debajo de los $40,50.

17 Sep 2018
1

Después de cinco jornadas consecutivas de incremento, el dólar bajó. La divisa descendió 11 centavos en bancos y agencias por la intervención del Banco Central.

La entidad monetaria vendió unos 300 millones de dólares para quitarle presión a la cotización. Mañana la autoridad monetaria enfrenta un megavencimiento de Lebac por más de u$s 403.000 millones, por lo que ya anunció una nueva suba de encajes, entre otras medidas, para contener la presión sobre el mercado cambiario.

Previo al megavencimiento de Lebac, el Banco Central salió a intervenir con ventas directas durante toda la jornada e hizo retroceder al dólar que cayó 11 centavos a $ 40,42.

El impacto de la intervención del BCRA se sintió con fuerza en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa retrocedió 33 centavos a $ 39,53.

Los máximos del día se registraron en el comienzo cuando se pactaron operaciones en los $ 39,85, un centavo debajo del final previo. Sin embargo, la aparición de la autoridad monetaria con ventas en el segmento de contado generó una inmediata baja de la cotización que inició un camino descendente.

Comentarios