El abogado de Cristina Fernández aseguró que “no hay posibilidades de desafuero"

Gregorio Dalbón habló luego de conocerse un nuevo procesamiento que la señala como jefa de una asociación ilícita.

17 Sep 2018
1

El juez Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, señalándola como la presunta jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas. Tras conocerse el sexto procesamiento de la senadora, Gregorio Dalbón, uno de sus abogados, sostuvo que su defendida "no puede ir detenida" y que "no hay posibilidad de desafuero".

"No puede ir ningún senador detenido en cuanto no haya una condena firme" y "no hay posibilidad de desafuero", salió a decir Dalbón este lunes por la tarde, citando al jefe del peronismo en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto.

Pichetto había expresado en diálogo con Radio Cooperativa este mismo lunes más temprano que para el Senado es "la etapa de instrucción, una etapa preliminar donde hay elementos, pero que no configura la responsabilidad penal, entonces es imposible producir el desafuero y la detención de un senador, presidente, ministro".

"La prisión preventiva no es una medida de culpabilidad, lo que hace Bonadio es usarla y darle más espectacularización al procesamiento", sostuvo Dalbón al ser entrevistado por el canal de noticias Crónica TV, e informó que "Cristina estaba informada, está sólida, tratando de buscar la unidad y de sacar a la Argentina del pozo en el que nos está metiendo Mauricio Macri".

"Esto es entretener un poco al público", consideró Dalbón antes de apuntar al juez Bonadio por "persecución política" y opinar: "pareciera que Cristina es más importante que el default que se está viniendo", apenas unos segundos antes de que se cortara la comunicación que mantenía con el canal de noticias.

Comentarios