Video: un salteño llegó a la cima más alta de Rusia, con las imágenes del Milagro

En la fiesta de los santos patronos de Salta, Carlos Alberto Curi llegó a la cumbre del Monte Elbrus, a 5.642 metros sobre el nivel del mar, una hazaña que advierte milagros.

18 Sep 2018
2

Fotos de Alberto Curi

El pasado miércoles, durante el triduo del Milagro en la provincia, un salteño logró transgredir sus propios miedos y limitaciones: Carlos Alberto Curi llegó a la cima del Monte Elbrus (5.642 msnm), la cumbre más alta de la cordillera del Cáucaso, en Rusia.

Hasta este punto lejano llegaron las imágenes de la Virgen y el Señor del Milagro, los santos patrones de Salta, a los que Curi se encomendó y depositó toda su fe.

Curi es conocido en Salta no solo por administrar una concurrida peña folclórica en la ciudad, sino por sus proezas que lo llevaron a las montañas más altas, derribando su vértigo y superando sus afecciones pasadas. Este aficionado por el montañismo sufrió, hace algunos años, un cáncer de piel y una necrosis (muerte de células óseas) en las piernas que lo mantuvo postrado durante un tiempo.    

“Fue una montaña muy difícil, distinta a todas las conocidas por mí, con mucha nieve y hielo, y con vientos de 80 km/h y con -30 grados bajo cero”, contó el salteño, tras concretar su última hazaña y recordar que durante el ascenso tuvo un principio de congelamiento en las manos y pies.


“Tuvimos que caminar con 50 centímetros de nieve y atravesar paredes de hielo con precipicios profundos, lo que la hizo muy difícil”, agregó Curi, quien formó parte de una expedición integrada por personas de distintos países. Es más, “un norteamericano, subiendo por el hielo, se cayó y quedó colgado, siendo rescatado por los guías, lo que nos dejó preocupado por el resto de la travesía”, recordó.

Ante esta situación, “yo me encomendé al Señor y la Virgen del Milagro, por quienes me sentí cuidado”, dijo a LA GACETA.

Superados los miedos y una vez conquistada la cumbre más alta de Rusia, el salteño describió a la montaña como “bella, hostil y muy fría, cuyas condiciones climáticas son impredecibles”.

Así, luego del Aconcagua en Argentina y el Kilimanjaro en África, Curi logró ascender este año el Elbrus uno de los picos más elevados del mundo, un desafío por el que se preparó todo este año.


En Esta Nota

Salta
Comentarios