Australia: un niño fue arrestado luego de admitir haber puesto agujas en las frutillas

El joven fue arrestado después de admitir que puso agujas en la fruta como una 'broma'

19 Sep 2018
1

IMAGEN DE REUTERS

Un estudiante de Newcastle Australia encontró una aguja dentro de una banana plátano en el último incidente.

El primer ministro Scott Morrison pidió una legislación más estricta para el control de frutas y dijo que quienes habría realizado este sabotaje a eran unos “idiotas” igualmente que quienes imitar la maniobra.

Leé más ¿De qué se tarta el misterio de las agujas en las frutillas en Australia?

Policía de Australia anunciaron el arresto del niño ayer, después de haber revelado que la crisis de contaminación en todo el país era obra de imitadores y bromistas. "Obviamente, en los últimos días encontramos que una persona joven admitió haber hecho la primera broma de poner agujas en fresas", dijo Smith.

Según la legislación de Australia los infractores podrán pasar un máximo de 10 años en prisión. También anunciaron una recompensa de $ 100,000 por información que conduzca a la condena de cualquiera que tenga fruta contaminada en Nueva Gales del Sur.

La “broma” comenzó cuando una persona fue hospitalizada luego de ingerir una aguja que se encontraba en una frutilla. En los días posteriores debieron retirar miles de kilos de frutillas de todas las góndolas del país. Y recientemente un alumno encontró una aguja en una banana que estaba por ingerir en el colegio.

Comentarios