Una serie con subtítulos inclusivos para “todes les chiques” se estrena en Argentina

Se llama Pose y se verá desde octubre. Además, tiene el reparto LGBTQ más grande en una serie.

19 Sep 2018
1

CAPTURA DE TRAILER SERIE "POSE"

Llega a Argentina “Pose”, la primera serie con subtítulos en lenguaje inclusivo tanto en español como en portugués. Se podrá ver desde el viernes 5 de octubre en Fox Premium. Además, tiene el elenco transgénero más amplio de la historia de la televisión y el reparto LGBTQ más grande en una serie.

La serie reemplazará el masculino gramatical para hacer mención a conjuntos de más de un género. Por ejemplo, en lugar de chicos, se referirá a "chiques" para incluirlos a "todes" Ambientada a fines de los ochenta y producida por Ryan Murphy, “Pose” explora la sociedad de Nueva York: la subcultura de los ballrooms del Harlem, el surgimiento del universo de lujo de la era Trump, la escena social, artística y literaria de la ciudad, y las manifestaciones sexuales y culturales del momento.

Leé más: Una facultasd de la UNSa usará el lenguaje inclusivo en sus publicaciones

Al mismo tiempo, enfatiza en la búsqueda de aceptación personal, familiar y social del colectivo LGBTQ. Y destaca su lucha contra la discriminación, la liberación sexual, la afirmación de la identidad y la reasignación de sexo. A su vez, se refiere a los inicios del VIH/SIDA y al consumo de crack.

Leé más: Susana Giménez dijo: "me irrita el lenguaje inclusivo"

La primera temporada completa -ocho episodios de una hora cada uno- estará disponible en la App de este canal y ese mismo viernes habrá una maratón de la serie desde las 22 horas para los que cuenten con la versión Premium, informó Clarín.



Comentarios