Macri: "el Plan Belgrano es esto, la reparación histórica del norte"

Urtubey junto al presidente inauguraron una obra hídrica de Campo Quijano.

19 Sep 2018
2

FOTO Twitter, Betina Romero

El presidente Mauricio Macri y Juan Manuel Urtubey llegaron al puente que divide la Quebrada del Toro y Río Blanco para inaugurar una obra hídrica que modificará la actividad de los productores del Valle de Lerma.

"Es la sexta vez que visito Salta, debería venir más todavía, es una provincia maravillosa y cálida. Este sistema de riego que inauguramos es el más moderno y estoy orgulloso de que que podemos hacer cuando hay una estructura. Son 350 productores que hoy van a tener cantidad, calidad y provisión de agua pata diversificar su producción que solamente se hacía con el tabaco durante seis meses al año. Desde 1921 que el Estado Nacional no había hecho esta inversión. Pasaron demasiados años, ese olvido que ha habido por parte de los gobiernos nacionales ha sido perjudicial para el desarrollo regional del país", dijo Mauricio Macri a los presentes.

"Cuando me preguntan: ¿Qué es el Plan Belgrano?, respondo que es esto: la reparación histórica del norte. Cientos de obras que se han puesto en marcha para llevar la infraestructura necesaria para que cada argentino del norte se pueda desarrollar y pueda elegir donde vivir y trabajar", insistió Macri.


Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey quien habló primero dijo: "el Estado debe hacer lo que hacemos juntos, que los productores puedan producir y dar trabajo para que puedan criar a sus hijos en un ambiente en donde la cultura del trabajo hace la diferencia".

Para finalizar Macri habló de las "dificultades que tenemos" y que las calificó como "muchas": "son muchas dificultades por cosas internas, porque las heredamos y porque pasan en el mundo".

En Esta Nota

Salta
Comentarios