Agrupaciones de Derechos Humanos repudiaron las detenciones en el acto de Macri

Además repudiaron la inmediata detención de los detenidos en Salta.

19 Sep 2018
1

Cuatro personas fueron detenidas este mediodía en Salta, cuando se manifestaban contra el presidente, con una bandera que decía: “Macri = Hambre”.

Las agrupaciones de Derechos Humanos “Asociación Lucrecia Barquet, HIJOS Salta y la Agrupación Oscar Smith repudiaron estas detenciones.

“En el día de hoy se realizó un acto en Campo Quijano en el que participaron el presidente Macri y el gobernador Urtubey. A las afueras fueron detenidos, reprimidos y trasladados a la comisaría 108 4 militantes de la agrupación El Aguante (PV) por ejercer el derecho a la libertad de expresión y petición a las autoridades. Repudiamos el accionar de la policía de Salta y exigimos la inmediata liberación de lxs detenidos. Hacemos responsables a los gobiernos nacional y provincial de la integridad física de lxs compañerxs”, señalaron las agrupaciones en un comunicado.

Asimismo, recalcan que “Macri es miseria planificación, basta de criminalizar la protesta social” y pidieron “Respeto del Estado de derecho y de las libertades democráticas”.



En Esta Nota

Salta Mauricio Macri
Comentarios