La novia de Cobos se recibió hace pocos meses y ya ocupa un cargo en la Justicia Federal

La designación generó polémica en Mendoza, ya que se trata del mayor cargo al que puede acceder un funcionario judicial antes de ser nombrado juez.

19 Sep 2018
3

Natalia Obon y el senador Julio Cobos oficializaron su relación a finales de 2016. FOTO MENDOZA POST

Natalia Obón, novia del senador radical Julio Cobos, fue designada para ocupar el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza y esto  generó polémica, dado que muchos consideran que no cumple con la experiencia que se requiere para el puesto.

La pareja del exvicepresidente, tiene 40 años y se recibió "hace pocos meses" tras cursar la carrera de abogacía a través de la modalidad a distancia en la Universidad Siglo XXI, según consignó el medio local Los Andes. Mientras que desde el entorno de Cobos sostienen que ella cuenta con "todos los requisitos" para ese cargo, un puesto bastante codiciado en el ámbito de la Justicia.

El nombramiento estuvo en manos de Ricardo Lorenzetti, juez de la Corte Suprema de Justicia, quien a través de la resolución 2697/18 autorizó el 11 de septiembre a la dirección de Recursos Humanos para contratar a un agente para desempeñarse en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, según publicó hoy el diario Perfil. Pocos días después, Obón fue la elegida.

Además de ser una flamante abogada, la novia de Cobos es ferviente militante radical, se recibió en 2001 como licenciada en Nutrición en la Universidad Católica de Cuyo y tiene el título de perito administrativo contable con orientación en informática, según la red Linkedin.


Desde diciembre del 2015, cuando Cobos asumió como senador nacional, la mujer comenzó a trabajar como asesora del político radical.

En Perfil, informaron que Obón va a trabajar en una Cámara que se está creando y “sobre temas que no le son ajenos a ella" y cobrará un salario que ronda los $85.000.

Abogados de Mendoza criticaron la designación ya que se trata del mayor cargo al que puede acceder un funcionario judicial antes de ser nombrado juez y ella no cuenta con experiencia en el área. 

El medio mendocino además informó que desde el ámbito político también cuestionaron la designación, ya que aseguran que fue hecha por el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti, quien abandonará su cargo el 1 de octubre, y se debería a la buena relación que une al magistrado con Cobos.


Comentarios