¿Machirulo web?: Facebook fue denunciado por machismo y violencia de género

A la compañía de Mark Zuckerberg se la acusa de dirigirse en sus ofertas laborales única y exclusivamente a hombres.

20 Sep 2018
1

Nuevamente Facebook cayó bajo la atenta mira de la Justicia de Estados Unidos. Esta vez nada tienen que ver las fallas de seguridad que permitieron el uso abusivo de los datos privados de sus usuarios sino que la red social creada por Mark Zuckerberg fue acusada de promover en su plataforma ofertas de trabajo únicamente destinadas para hombres en un ámbito generalmente masculino.

La demanda fue anunciada por el sindicato estadounidense de libertades civiles (American Civil Liberties Union), por otro sindicato y una firma de derecho laboral, en representación de tres mujeres solicitantes de empleo, donde se acusa a Facebook de dirigirse en sus ofertas laborales únicamente y exclusivamente a hombres.

En la denuncia se asegura que los trabajos propuestos son de ámbito generalmente masculino, por lo que señala que la plataforma hace un filtro discriminatorio por sexo, mostrándoles anuncios de trabajo únicamente a hombres y evitando a mujeres.

La demanda señala también que los anunciantes pueden elegir edad o el sexo de sus receptores de publicidad, como también gustos o intereses en ciertos temas. Pero muchos de esos anuncios no solo no se mostraban a mujeres, sino que basaban su argumentación en estereotipos tales como “hombre que le gusta el fútbol” para tal trabajo.

La respuesta de Facebook a la denuncia quedó bajo el cargo del portavoz, Joe Osborne, quien afirmó en un comunicado que en Facebook no hay lugar para la discriminación. "Está estrictamente prohibida en nuestras políticas, y en el último año hemos reforzado el sistema para evitar cualquier equívoco", afirmó Osborne y sentenció: "Estamos examinando el reclamo, queremos defender nuestras prácticas".

Comentarios