Por el paro del martes no habrá clases, colectivos ni bancos

La medida de fuerza de la CGT se fortalece con la adhesión de gremios estratégicos. Además el lunes es feriado para el comercio.

20 Sep 2018
1

La adhesión al paro nacional convocado por la CGT para el martes próximo promete ser masiva, a partir de la confirmación de que ese día tampoco habrá transporte público de pasajeros.

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que el gremio se suma a la protesta en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional. En consecuencia, ese día no circularían colectivos urbanos e interurbanos, ni de corta y larga distancia. 

En Salta, "vamos a adherir al paro de nivel nacional, con la modalidad sin asistencia al lugar de trabajo", informó el secretario gremial de la UTA local, Jorge Flores, quien además dijo que en la provinica no se realizará movilización.

Además del transporte, los bancarios fueron los primeros en ratificar que el martes se plegarán al paro. “La medida se llevará adelante sin asistencia a los lugares de trabajo”, informaron desde la entidad que conduce Sergio Palazzo a nivel nacional.

Con la educación y el comercio ocurrirá algo similar. Los gremios docentes (estatales, privados y universitarios) se suman al paro. CTERA anunció que adhiere y convoca al paro nacional de 36 horas, que se desarrollará desde el lunes 24 al mediodía hasta el martes 25 a la medianoche. En Salta, los docentes agremiados a la ADP pertenecen a esta conferación.

Cabe recordar que los trabajadores de comercio no trabajarán desde el lunes, día en el que se celebra su día. No obstante, la apertura de los locales dependerá de cada propietario.

Por su parte, EDESA informó que el personal de Luz y Fuerza también adhiere a la medida de fuerza del martes, por lo que las oficinas de toda la provincia no atenderán al público. Ese día, el Centro de Atención Telefónica sólo se recibirá reclamos técnicos, con una guardia destinada a tal fin.

El del martes será el cuarto paro general contra Mauricio Macri desde que asumió el poder, en diciembre de 2015.

En Esta Nota

Salta
Comentarios