Cristina Kirchner planea una extraña estrategia para afrontar su primer juicio

El abogado defensor, Gregorio Dalbón, estará a cargo de buscar dirigentes internacionales para que acompañen la exmandataria.

20 Sep 2018
1

De cara a su primer juicio por corrupción, Cristina Fernández de Kirchner prepara una “extraña” estrategia. Quiere que el proceso sea presenciado por presidentes, exmandatarios, premios Nobel, líderes de organismos internacionales y otras personalidades.

El objetivo de este proyecto es iniciar un plan para "internacionalizar" su defensa, tarea que estará a cargo del abogado Gregorio Dalbón.

Desde el próximo 26 de febrero, la exmandataria enfrentará el primer juicio por las supuestas irregularidades en las obras públicas de la provincia de Santa Cruz a través de Vialidad Nacional. En esta causa la exmandataria podría recibir hasta 16 años de prisión y compartirá el banquillo de los acusados con Julio De Vido, José López y Lázaro Báez.

"No solamente estarán presentes organizaciones internacionales y de derechos humanos, sino también algunos presidentes o expresidentes", le dijo Dalbón al diario La Nación. Según ese medio, el abogado afirmó que existe posibilidad de que Vladimir Putin, presidente de Rusia, esté presente en el juicio.

Comentarios