Hoy y mañana médicos especializados analizarán lunares para prevenir el cáncer de piel

Será de manera gratuita, entrá a la nota y enterate a dónde asistir para hacerte un chequeo.

21 Sep 2018
2

IMAGEN PRENSA

El melanoma, es el el cáncer de piel es el más grave debido a que puede diseminarse y, si bien representa el 5% de los diferentes cánceres de piel, es el causal del 90% de las muertes por esta enfermedad. Por esto, es fundamental la detección temprana de lesiones sospechosas para poder actuar a tiempo, el 90% de los casos de cáncer de piel (no melanoma), pueden ser curados si se detectan a tiempo.

Uno de cada tres cánceres es un cáncer de piel, pero 90% de los casos pueden ser tratados si se detectan a tiempo.

Es por esto que se realizará en Salta la campaña de prevención del cáncer de piel “Salva Tu Piel”, en donde profesionales de la dermatología realizarán un chequeo de lunares gratuito con el objetivo de concientizar acerca de la importancia del chequeo regular de lunares como método de prevención.

En Salta, el camión de La Roche-Posay estará hoy y mañana en Plaza Belgrano de 10.30 a 13:30 y de 16 a 19.30.

“Durante esta campaña un tráiler móvil con dos consultorios recibirá a las personas que serán atendidas por un equipo de dermatólogos expertos en dermatoscopía, quienes revisarán y controlarán los lunares, brindando un diagnóstico personalizado, junto con el asesoramiento del uso de protector solar acorde a las necesidades de su piel. Además, entregarán el UV Patch, una tecnología exclusiva de La Roche-Posay. UV PATCH es el primer parche electrónico conectado a una app que mide la radiación solar a la que la piel está expuesta y da consejos acerca de cómo actuar responsablemente bajo el sol”, indicaron desde la empresa La Roche-Posay.

En 2017, más de 3.600 chequearon sus lunares durante el Skin Check On Tour de La Roche-Posay. Además, esta activación pudo demostrar la importancia del diagnóstico preventivo: más de 140 personas que chequearon sus lunares, presentaron lesiones sospechosas.

Comentarios