¡A moverse! Cinco actividades deportivas para llegar en forma al verano

Si todavía no estás realizando ningún tipo de ejercicio, te sugerimos algunas alternativas que pueden llegar a interesarte.

21 Sep 2018
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE FEDA

Se terminaron las vacaciones de invierno y llegan los meses en los que muchos se plantean comenzar a hacer actividad física. Si bien la cuenta regresiva para “llegar al verano” es la excusa de la que se vale la mayoría para empezar el gimnasio o algún deporte, es importante recalcar que es recomendable realizar ejercicio durante todo el año e incorporarlo como un hábito dentro de nuestra rutina.

Pero como siempre es mejor hacer algo antes que nada, si todavía no practicás ningún tipo de actividad, este es un buen momento para comenzar. En esta nota te sugerimos cinco que pueden llegar a interesarte.

Grupos al aire libre

Cada vez existen más empresas dedicadas a coordinar agrupaciones para realizar actividad física en parques o plazas. Incluyen actividades aeróbicas, ejercicios en circuito y estiramiento. Además, los profesores a cargo supervisan y diferencian los ejercicios según el nivel de dificultad y teniendo en cuenta las capacidades de cada persona.

Entrenamiento funcional

Se está hablando mucho de esto, pero no todos saben en qué consiste: está enfocado y diseñado específicamente para cumplir un objetivo concreto e incluye el fortalecimiento de los músculos que pueden ayudarnos a desempeñar tareas útiles en nuestra vida cotidiana. A través de este tipo de actividad, se ejercita el cuerpo de manera integral: el trabajo aeróbico no está separado del muscular, sino que se realiza todo al mismo tiempo, indican desde OSDE.

Running

Esta es una alternativa excelente tanto para los amantes de la soledad y de la autodisciplina, como para quienes encuentran un incentivo en los grupos. Correr, además, tiene un estímulo extra: la posibilidad de prepararse con mucha dedicación y con el control adecuado para participar de maratones y carreras e ir superándose en cada oportunidad.

Para los solitarios, existen aplicaciones para dispositivos móviles muy completas que incluyen: programas de entrenamiento personalizados, mensajes motivadores, información de tiempo, ritmo, distancia y calorías consumidas, estadísticas, foros para compartir tus experiencias.

Zumba

Si te gusta bailar y tu objetivo es quemar muchas calorías mientras te divertís, podés optar por la zumba. Se trata de una disciplina de baile que combina ritmos latinos -reguetón, salsa, cumbia, flamenco, merengue, calypso, rumba y samba, entre otros– con ejercicios aeróbicos. No hace falta tener grandes aptitudes en la danza o conocimientos previos para practicarla, solo es necesario ir con ganas de dejarse llevar por la música y el ritmo.

Deportes grupales

Los clásicos de siempre que nunca pasan de moda: fútbol, vóley, básquet, hockey. No solo realizás ejercicio, sino que también experimentás los beneficios del juego en equipo: el compañerismo, el hecho de luchar por un objetivo en común y de compartir con otros una actividad que disfrutan. Podés practicarlos con tus amigos o sumarte a algún grupo ya conformado que participe de torneos amateurs.

Comentarios