Hugo Moyano: "A Cristina la quieren meter presa, ya no saben qué hacer, tratan de doblegarnos"

El líder de Camioneros lanzó ayer el Frente Sindical para el Modelo Nacional.

21 Sep 2018
1

BUENOS AIRES.- El camionero Hugo Moyano lanzó ayer el Frente Sindical para el Modelo Nacional junto a otros gremialistas opositores y de un perfil más combativo que la CGT. La idea es consolidar un polo sindical que le haga frente a la conducción de la Central, aunque no una CGT paralela.

Durante un acto realizado en el estadio de Ferro, Moyano le dedicó un pequeño guiño a Cristina Kirchner y críticas al presidente, Mauricio Macri. "A Cristina la quieren meter presa, ya no saben qué hacer, tratan de doblegarnos. Pero yo le digo a Mauricio Macri: no me vas a doblegar, antes que me quiten la vida si quieren que entreguemos un derecho de los trabajadores", disparó, destaca A24.

Además de Moyano, Sergio Palazzo (Bancarios) y Ricardo Pignanelli (Smata) son los que constituirán el núcleo de poder principal.

Omar Plaini, de Canillitas, leyó un breve manifiesto en donde expuso las propuestas de la nueva central sindical. Algunas son: un aumento de emergencia del salario mínimo, que se declare la emergencia económica, alimentaria y de educación, cobrar retenciones a los productos agrícolas y mineros, cobrar impuesto a la compra de títulos de deuda, impedir la libre compra de dólares (salvo para importación) y reactivar el desarrollo industrial.

Comentarios