La ministra de Producción deberá explicar qué sucedió con la exploración minera en Cafayate

Legisladores y el intendente de esta localidad solicitaron explicaciones al Gobierno de la provincia luego de que se descubriera máquinas realizando extracciones en un área protegida.

21 Sep 2018
1

IMAGEN DE LU RAMOS FRÍAS, FOTÓGRAFA

Intendentes, legisladores y vecinos de Guachipas y Cafayate redactaron un documento para presentar ante el gobierno provincial, luego de que se descubriera una explotación minera en el área protegida de Quebrada de las Conchas.

Leé más: Mirá las imágenes de los vecinos impidiendo el emprendimiento minero

Mina Franco, la empresa que estaba realizando la actividad, desalojó a personal y maquinas luego de que vecinos de la ciudad se unieron para viralizar la situación y solicitar el cese de la acción.

Leé más: ¿Una exploración minera en una reserva de Cafayate?

“Quienes habitamos en el Valle Calchaquí, queremos que se garantice el derecho a vivir en un ambiente saludable con preservación de los recursos naturales para nosotros y nuestra descendencia”, expresa el texto que también tiene el aval de un grupo de vecinos.

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, recibirá el próximo lunes a intendentes, legisladores y vecinos para detallar el trabajo realizado por el gobierno ante la problemática.

Comentarios