Le dieron un año y medio de prisión al hombre que atacó a la conductora de SAETA

Víctor Wilfredo Calle ya tenía una condena por violencia de género, ahora fue sentenciado por agredir a golpes a María Fernanda Aquino, chofer del corredor 7.

21 Sep 2018
1

Foto archivo

En un juicio abreviado, Víctor Wilfredo Calle fue condenado a un año y seis meses de prisión por agredir verbal y físicamente a María Fernanda Aquino, conductora de un colectivo del Corredor 7 E.

El hecho que ocurrió en nuestra ciudad, en junio de este año, tuvo gran repercusión: el hombre había subido al micro en el centro, sin abonar su pasaje y ante el llamado de atención de la chofer se manifestó ofuscado y hostil, agrediéndola verbalmente. Luego descendió de la unidad en barrio El Círculo, cayó a la vereda (por motivos que se desconocen) y, cuando la mujer fue a auxiliarlo, la atacó a golpes.

El agresor la derribó y una vez tendida en el suelo, se abalanzó sobre ella y la golpeó en distintas partes del cuerpo. Este hombre, de 55 años, le provocó lesiones graves a la conductora del Saeta.

El fiscal penal 7, Maximiliano Troyano, requirió con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala VII del Tribunal de Juicio. El juez interino Federico Armiñana Dohorman, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de los hechos, lo condenó a la pena de 1 año de prisión efectiva por el delito de lesiones graves y se unificó la pena con otra anterior por lesiones leves agravadas y deberá cumplir 1 año y 6 meses de prisión efectiva.


Comentarios