#NiUnaMenos: con el de hoy, serían seis los femicidios en Salta durante este año

Son los datos que sigue el Observatorio de Violencia contra las Mujeres quienes llevan un registro y análisis de los casos en la Provincia.

21 Sep 2018
1

MARCHA NI UNA MENOS. ARCHIVO LA AGCETA

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres brindó los números más temidos del año, luego de que el miércoles a la noche apareciera el cuerpo de una mujer en el predio del Ejército nacional y hoy se conociese que, en un hotel alojamiento, una mujer apareció muerta herida de arma blanca mientras y el hombre que se encontraba con ella fue trasladado con heridas al hospital San Bernardo.

Leé más: Salta tuvo la tasa de femicidios más alta del país en 2017

“Teniendo en cuenta la información brindada por la Procuración de Salta fueron registrados el femicidio de Gabriela Figueroa (16) el imputado sería su pareja Luis Rodríguez; en Apolinario Saravia y el Ely Sandra Condorí (44) de la localidad de Cobos quien aparentemente habría muerto en manos de su ex pareja Miguel Ajalla”, indicaron desde el Observatorio.

Leé más: Conocé las historias de femicidios más resonantes de 2011 a 2015 en Salta

Para el caso de Mariela Alejandra López (45) quien fue denunciada desaparecida por su pareja en Lumbreras, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio para Cristian Ramón Balcarce por los delitos de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género y por falsa denuncia. Otro de los casos es el de Micaela Moya (27) en donde la familia solicitó, a través de los medios de comunicación, que se investigue como femicidio.

Leé más: Femicidios en Salta, ¿por qué no coiciden los datos provinciales con los nacionales?

El pasado 19 de septiembre a la noche, fue hallado sin vida el cuerpo de Paola Elizalde en los Campos del Ejército. Y, en la madrugada de hoy falleció en Villa Palacios una mujer, en un hotel alojamiento, tras recibir numerosas lesiones con arma blanca.

“Todos estos casos están siendo investigados por la Justicia para establecer la condena de sus agresores bajo la figura de femicidio tipificada en el Código Penal”, indicaron desde el Observatorio.

El dato: un informe final del Defensor del Pueblo de la Nación contabilizó 24 muertes en la provincia, durante el 2017, producto de la violencia de género extrema. En el país hubo 292 casos.

En Esta Nota

Salta
Comentarios