Olga tiene 72 años y consiguió un título universitario

Es cordobesa, terminó el secundario a los 55 años y luego de estudiar comunicación social por casi dos décadas finalmente cumplió su sueño.

21 Sep 2018
1

La historia de Olga está marcada por la perseverancia y la búsqueda de los sueños. La mujer de 72 años luchó, estudió y se recibió en la Universidad de Córdoba.

Olga Milés durante su vida trabajó de cocinera y de empleada doméstica, pudo terminar el secundario a los 55 años y luego decidió continuar la carrera de Comunicación Social. Tras 17 años, pudo conseguir su título.

“Hice el secundario nocturno y los fines de semana me ponía al día con las materias”, comentó Olga a La Voz recordando la época en la que trabajaba de empleada domestica para poder estudiar.

Cuando terminó el secundario, fue distinguida con el mejor promedio y también se llevó una medalla por ser la “mejor compañera”. El entonces gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota fue el encargado de entregarle las distinciones.

A pesar de que el primer impacto de la nueva vida universitaria fue muy fuerte para Olga, ella decidió quedarse e ir en busca de sus sueños.

En ese tiempo su marido se enfermó, por lo que no solo debía estudiar y trabajar, sino también cuidar de él. Pero nada la detuvo, finalmente cumplió su sueño.


Comentarios