¿Crecerá el turismo en Salta en la temporada de verano, debido al dólar?

Los especialistas del rubro aseguran que la suba del dólar y los precios en la costa argentina, serán una oportunidad para que Salta viva una buena temporada de verano.

22 Sep 2018
1

IMAGEN DE MINISTERIO DE TURISMO SALTA

La situación de crisis e incertidumbre no deja de ser cierta en todo el país, pero también es una posibilidad para algunos sectores como el turismo en Salta.

Leér más: ¿A dónde piensan viajar los salteños luego de la suba del dólar?

Conectividad aérea internacional vía Lima y Panamá desde diciembre, líneas low cost que circulan por el país y un dólar a casi $40, son una oportunidad para el turismo local. “El tipo de cambio y devolución de IVA a los extranjeros, también nos posiciona bien. Habrá más demanda de turismo local y nacional debido a los precios y costo del dólar y Salta tendrá una oferta acorde desde la parte cultural con los festivales, por ejemplo”, indicó a LA GACETA, Carlos Etckhart presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

Con el dólar a $40, los principales destinos turísticos del país se entusiasmaron pensando en que los argentinos elegirán en enero y febrero, viajar por el país con el objetivo de controlar mejor los gatos.

Leér más: ¿Cuánto costará alquilar en Mar del Plata? 

“El entusiasmo”, explicó Etckhart, “no refiere a la situación coyuntural de crisis que es coyuntural, pero si tiene que ver con la expectativa nosotros tenemos en marcha criterios de trabajo conjunto que promocionan a Salta a lo largo del año en todo el sector público. Hoy somos competitivos tenemos una marca y calidad prestacional. Si bien estamos mejor preparados en los Valles Calchaquíes y Salta Capital, en la Puna se trabajó mucho y bien”.

Para Mario Peña, la cotización actual del dólar genera expectativas en la ciudad de Salta. “Entendiendo que el cambio les favorece, hace tiempo arrancamos una campaña de promoción en el norte de chile, el sur de Bolivia y Paraguay porque pasaron a ser mercados prioritarios para nosotros”, afirmó.

En este sentido, el responsable de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad señaló que él último fin de semana se registró la llegada de turistas chilenos y ese dato puede servir como termómetro de lo será la temporada.

A Salta regresa el 56% de los turistas que la han visitado, según datos de la Provincia. 

Al respecto, Estanislao Villanueva, secretario de Turismo de Salta dijo en Ámbito Financiero: "esperamos una buena temporada. Con el dólar alto volvimos a estar baratos. Estábamos muy caros para el turista extranjero", aseguró.

“Esperamos un mayor movimiento de turismo nacional en el verano y durante el año que viene. Entendiendo que el cambio les favorece, hace tiempo arrancamos una campaña de promoción en el norte de chile, el sur de Bolivia y Paraguay porque pasaron a ser mercados prioritarios para la ciudad”.


Comentarios