En voley, Argentina logró un triunfo histórico ante Polonia

El combinado nacional se impuso a los europeos por 3 a 2, y sigue con chances en el Mundial.

21 Sep 2018
1

El seleccionado argentino de voleibol masculino logró una histórica victoria ante su par de Polonia por 3 a 2 en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la segunda fase de la Copa del Mundo que se desarrolla en Italia y Bulgaria.

El equipo argentino fue de menor a mayor y consiguió un importante triunfo frente a Polonia, campeón vigente y una de las potencias de la especialidad, que además paseía un invicto de doce encuentros. Los parciales fueron 16-25, 25-19, 25-23, 23-25 y 16-14.

Con este triunfo, la Argentina tiene posibilidades mundialistas ya que debía ganar los tres partidos para tener chances matemáticas de acceder a la siguiente fase.

La segunda instancia del mundial está conformada por cuatro zonas de cuatro equipos cada una.

Los primeros de cada fase y los dos mejores segundos pasaran a conformar otros dos grupos

En la primera fase, el equipo dirigido por Julio Velasco cayó ante Bulgaria, Italia y Japón y consiguió el triunfo frente a República Dominicana y Eslovenia.

El choque con Polonia, disputado en la ciudad de búlgara de Varna, significó la apertura del Grupo H, en donde también participan Francia y Serbia, el rival de mañana de Argentina. (Télam)

Comentarios