Un adolescente de Indonesia sobrevivió 49 días a la deriva sin remo, pero con la Biblia

Aldi Novel Adilang, de 19 años, sobrevivió 49 días a la deriva en el mar comiendo pescado y bebiendo agua de mar. Cuando estaba desesperado leía la Biblia.

24 Sep 2018
2

IMAGEN DE FOX NEWS

Aldi Novel Adilang, un adolescente de indonesia que trabajaba en una trampa flotante para peces a 80 millas de la costa del país, sobrevivió 49 días a la deriva en el Océano Pacífico llevando solo una Biblia, raciones limitadas y una pequeña radio, informaron las autoridades desde el lunes.

Fuertes vientos durante una tormenta de julio rompieron las líneas que amarraban el barco y el joven comenzó a flotar a la deriva.

"Aldi dijo que había tenido miedo y a menudo lloraba cuando estaba a la deriva. Cada vez que veía un gran barco tenía esperanzas, pero más de diez barcos pasaron y ninguno de ellos se detuvo ", dijo Fajar Firdaus, un diplomático a cargo de la situación.

Desde su terrible posición logró atrapar peces y beber agua del mar a través de la ropa para filtrar algo de la sal, informó al diario The Telegraph.

En una entrevista posterior a The Guardian dijo que pensaba que iba a morir y que en sus momentos más oscuros, consultaba la Biblia.

Fue rescatado a fines de agosto cerca de Guam, luego de lograr enviar una frecuencia de radio a un buque cisterna llamado Arpeggio el 31 de agosto. Según los informes, un amigo le había dado la pequeña radio de frecuencia en caso de que se pierda en el mar.

The Telegraph informó que incluso su rescate fue un desafío debido a las fuertes olas. Según los informes, Adilang se vio obligado a saltar al agua para alcanzar una línea desde el barco. Fue llevado a Japón para recibir tratamiento, y se reunió con su familia a principios de septiembre.


Comentarios