Secuestraron 33 kilos de cocaína en dos operativos, en Salta

Los perros antinarcoticos Tyler y Tango fueron fundamentales para detectar la cocaína.

24 Sep 2018
1

Durante el fin de semana se realizaron dos operativos en Salta, que terminaron con más de 33 kilos de cocaína secuestrada.

 El primer caso se dio en un operativo de rutina, sobre tuna nacional N°9. Allí oficiales de Gendarmería revisaron por rutina dos omnibusde pasajeros con destinos finales las ciudades de Mendoza y la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Al registrar la bodega del omnibus que se dirigía hacia Mendoza observaron que en tres encomiendas el can detector de narcoticos "Tyler" reaccionó al pasar cerca, confirmando las sospechas.

Al abrirlas emanaban olores fuertes. Ante testigos se constató que escondian entre mercaderia del rubro tienda, 15 paquetes con cocaína.La carga alcanzaba un peso de 17 kilos 100 gramos.

 En el otro colectivo, que realizaba el itinerario Salvador Mazza - Buenos Aires, el perro “Tango” descubrió dos cajas que trasladaban 4 kilos 255 gramos de una sustancia pulverulenta color blanca. Los integrantes de Criminalística corroboraron que se trataba de cocaína.

 En otro operativo, la droga era trasladada en un remís, ocupado por cuatro personas. Había 12 kilos 696 gramos de cocaína. El operativo fue realizado por el personal de la “Sección Aguas Blancas” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, mientras estaba desplegado sobre la Ruta Nacional N° 50, a la altura del kilómetro 61.

 Los efectivos pararon el remís por rutina. Y cuando estaban por empezar a revisar el baúl, vieron cómo uno de los ocupantes salía corriendo hacia la zona de monte y bananal cercano. Los oficiales no pudieron detenerlo.




En Esta Nota

Orán
Comentarios