Polémica en Santa Cruz: Alicia Kirchner duplicó un plus para sus funcionarios y a los docentes les ofrece 2%

La gobernadora de esta provincia sumó un plus para sus ministros quienes cobrarán 9 mil pesos extras por desarraigo.

24 Sep 2018
1

ALICIA KIRCHNER, IMAGEN DE Tango Diario

Por medio del decreto 0752, la mandataria provincial aumentó la asignación de carácter no remunerativa no reintegrable denominada “Compensación por Desarraigo”, en un 100% para los funcionarios públicos que han sido convocados por el Poder Ejecutivo Provincial.

A partir de ahora los funcionarios que residan a más de 200 kilómetros pasarán a cobrar 9.000 pesos más.

El decreto se aplica a "los funcionarios que fueron llamados a cumplir funciones de nivel político en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial que tengan domicilio a una distancia superior a los doscientos kilómetros de la sede de sus funciones", indica La Voz.

El decreto lleva la firma de la gobernadora y el ministro de economía respectivamente, publica OpiSantaCruz, el medio crítico del kirchnerismo que acusa a Alicia de "reírse de los trabajadores".

En el marco de las paritarias docentes, el gobierno de Alicia Kirchner ofreció un aumento del 2%. Esto fue tomado como una “burla” por los maestros que decretaron un nuevo paro. Anteriormente, la oferta al sector había llegado al 8 por ciento.

El 15 de septiembre Alicia Kirchner pidió perdón a los estatales porque no habían cobrado sus honorarios. “No lo hago porque no quiero, créanme”, había dicho la gobernadora.

Comentarios