Subsidios a colegios privados: ¿qué pasará en 2019?

En las escuelas circulan rumores sobre la posible quita de subsidios por parte del Estado a determinadas escuelas privadas de Salta.

24 Sep 2018
1

IMAGEN DE Gobierno de la Provincia de Salta

Con los recortes dentro y fuera del Estado y una situación económica compleja, el rumor de que se quitarían los subsidios a algunos establecimientos educativos privados comenzó a circular con más insistencia éntrelas familias salteñas.

Si se quitaran los subsidios a establecimientos que los reciben hace décadas sería “un caos”. 

“Nada es verdad”, dijo con seguridad Silvia Romano, directora d3e Educación Privada. “Los subsidios se dan por decreto, por lo tanto, para que dejen de recibir subsidios debería haber otro decreto que anule los subsidios. Mientras tanto, todo sigue igual”, dijo a LA GACETA.

Los presupuestos, explicó Romano, se hacen años tras años y siempre se contemplan en ellos a las escuelas que tradicionalmente reciben subsidios: “hay escuelas que están pidiendo ahora los subsidios y a esas se les responde que no, debido a la situación económica del país. Pero a las escuelas que ya reciben subsidios no se les va a reducir ese aporte”.

Para finalizar hizo hincapié en que si se quitaran los subsidios a establecimientos que los reciben hace décadas sería “un caos”.

Comentarios