Hay un nuevo sistema de habilitaciones comerciales en la web

Se puede realizar desde cualquier celular o computadora con internet de forma simple, ágil y rápida.

24 Sep 2018
1

Esta mañana se presentó el nuevo sistema de habilitaciones comerciales en el municipio capitalino.

La nueva modalidad permite al comerciante presentar toda la información y documentación de respaldo relacionados a su comercio, desde su inicio. El comerciante puede enviar y recibir de forma simple la información de su trámite. También puede realizar consultas y obtener asesoramiento durante todo el proceso.

El intendente Gustavo Sáenz manifestó que se tomó esta medida, luego de escuchar a las distintas cámaras empresarias, que planteaban que el sistema de habilitaciones era engorroso y que había que cambiarlo. “De ninguna manera el Estado debe ser una traba para quienes invierten en la ciudad y generan puestos de trabajo. Nos comprometimos a modificar la ordenanza y sacamos requisitos que no tenían sentido, como así también, ideamos una modalidad que sea más ágil, más ejecutiva y simple”, dijo.

El jefe comunal insistió en que esta plataforma web era una materia pendiente. “Cuando asumimos se iniciaban entre 6 o 7 trámites por día, desde el miércoles hasta hoy 130 negocios pidieron su habilitación. Lograr esto no fue fácil porque el trámite era bastante complejo y lo hicimos gracias al trabajo de las secretarías de Gobierno y Modernización, así que un agradecimiento especial a los empleados que hicieron esto posible”, concluyó.



Comentarios