¿Qué gremios adhieren y cuáles no al paro nacional en Salta?

La semana pasada, docentes, bancarios y transportistas adelantaron que no asistirán a sus puestos de trabajo mañana. Enterate todos los sectores que paralizarán sus actividades

24 Sep 2018
2

La adhesión al paro nacional convocado por la CGT para mañana advierte ser masiva, dada la confirmación de los principales gremios de trabajadores, tales como transportistas, camioneros, bancarios y docentes.

¿Cómo será en Salta?

Sin colectivos

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que el gremio se suma a la protesta. No circularán colectivos urbanos e interurbanos, ni de corta y larga distancia. El secretario gremial de la UTA local, Jorge Flores, informó que desde la 00:00 de mañana y por 24 horas no habrá micros. No obstante, los de corta media y larga distancia  comenzarán a ponerse en alerta a partir de las 23:00 de hoy.

Sin bancos

Los bancarios fueron los primeros en ratificar que se plegarán al paro. “La medida se llevará adelante sin asistencia a los lugares de trabajo”, informaron desde la entidad que conduce Sergio Palazzo a nivel nacional.

Sin clases

Los gremios docentes (estatales, privados y universitarios) se suman al paro. CTERA anunció que adhiere y, en Salta, los docentes agremiados a la ADP pertenecen a esta confederación, por lo tanto, ellos se suman a la protesta. Además, el titular del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Mario Palavecino, confirmó que este gremio también irá al paro.

Habrá comercios abiertos

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio informaron que no adhieren a la medida de fuerza. Aclararon que comparten los reclamos, pero dado que hoy no hay atención comercial, mañana sí la brindarán. En tanto, desde la Cámara de Comercio de Salta indicaron que no están de acuerdo con la medida de fuerza y ante la crítica situación del sector, prefieren que los locales abran sus puertas.


Edesa sin atención

EDESA informó que el personal de Luz y Fuerza también adhiere a la medida de fuerza del martes, por lo que las oficinas de toda la provincia no atenderán al público. Ese día, el Centro de Atención Telefónica sólo se recibirá reclamos técnicos, con una guardia destinada a tal fin.

Sin vuelos

Todos los gremios del sector aeronáutico, incluidos técnicos y pilotos, adhieren a la medida de fuerza convocada por la CGT, las compañías aéreas fueron anunciando cómo se iban a manejar. Algunas empresas adelantaron los vuelos y otras los reprogramaron para el miércoles.

Sin Tren a la Nubes

El Tren a las Nubes reprogramó la salida de mañana para el miércoles (o el día que desee el pasajero hasta antes de fin de año), debido al paro nacional convocado por la CGT, al que adhieren los gremios de UTA, Fraternidad y Unión Ferroviaria.

Registro Civil, con atención reducida  

Desde el Registro Civil informaron que será reducida la atención en las dependencias del organismo, dado que no habrá colectivos, por lo que los empleados podrán faltar. Igualmente estarán garantizadas las guardias de nacimiento y defunción. 

Atención parcial en la Justicia

El personal nucleado en los gremios de Julio Piumato y Vanesa Silley anunció que adhiere a la medida. 

Sin recolección de basura

Dado que Camioneros se suma a la huelga, esta noche y mañana no habrá recolección de residuos en Salta. El servicio se verá afectado desde las 21 de hoy hasta mañana martes a las 21, por lo que solicitaron a los vecinos y comerciantes colaborar con la limpieza en la ciudad.

¿Sin combustible?

El sindicato que nuclea a los trabajadores de las estaciones de servicio insta a no asistir a los lugares de trabajo. El secretario general del gremio en Salta, Francisco Zenteno, aseguró que les solicitaron a los estacioneros que acompañen la medida porque se trata de un paro. Pero si resuelven asistir, pidió que no despachen combustibles.

Así, con el de mañana, se cumplirá el cuarto paro general contra Mauricio Macri desde que asumió el poder, en diciembre de 2015.


En Esta Nota

Salta PARO NACIONAL
Comentarios