Conocé los números y frases que dejó el paro nacional en Salta

Estos datos resumen la jornada de protesta en la provincia.

25 Sep 2018
1

Imagen de archivo

El paro nacional tuvo un gran acatamiento en todo el país y se realizó en un contexto económico particular: mientras las calles se colmaban de manifestantes, el presidente del Banco Central, Luis Caputo, presentó su renuncia y generó un pequeño cimbronazo económico: subió el dólar y bajaron el Merval y las acciones argentinas de Wall Street.

En Salta, la jornada de protesta se puede resumir con estos números.

4.500: es el número de manifestantes que, según la policía, confluyeron en la legislatura, donde se realizó el acto central.

90% de comercios abrieron sus puertas.

80% de los docentes de escuelas públicas de la capital y del interior de la provincia no asistieron a las aulas. Los datos fueron suministrados por la misma ADP, que realizó una manifestación en el monolito.

95% de adhesión de entidades bancarias.

100%. Es el porcentaje de acatamiento al paro en los sectores de transporte público. No hubo colectivos, pero sí taxis y remises.

12.53. Es el horario en que se realizó la desconcentración del acto.

El paro también se puede resumir en algunas frases:

"El paro casi no tuvo adhesión en el sector taxis dado que la gente salió a trabajar porque necesita comer", dijo el secretario adjunto de las 62 Organizaciones Peronistas, el salteño José Ibarra.

Jorge Guaymás, del gremio de camioneros: “Macri ha estafado y defraudado a la sociedad argentina y profundiza más ese rol de empleado del Fondo Monetario Internacional, y no el de presidente de la nación”.

 Pablo Moyano, camioneros: “tienen un paro nacional y te responden bailando con el FMI"

 Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad: "no sé de dónde sacan el dinero para manifestarse todos los días".

"El plan económico ha fracasado", escuchado en la conferencia de prensa de la CTA.



En Esta Nota

Salta
Comentarios