La ONU y la Unión Europea lanzaron un programa contra los femicidios en Argentina

El plan prevé una inversión de U$S 58 millones.

27 Sep 2018
1

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) presentaron hoy en Nueva York un programa para combatir la violencia de género y terminar con los femicidios que tendrá entre sus principales destinatarios a la Argentina, entre otros países de América Latina.

El plan prevé una inversión de U$S 58 millones y es parte de la Iniciativa Spotlight, una acción a escala global puesta en marcha el año pasado y que ahora llega a la región.

Argentina, México, El Salvador, Guatemala y Honduras son los países en los que se centrará la inversión, que fue presentada en el marco de la Asamblea General de la ONU.

"Ninguna mujer debería morir por ser mujer", dijo la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, impulsora de la iniciativa junto a Neven Mimica,  comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo.

Mimica destacó que "matar a una mujer por el mero hecho de ser una mujer es el crimen más indignante que uno puede concebir" y reiteró el compromiso de trabajar contra las "raíces del femicidio".

En Latinoamérica se encuentran 14 de los 25 países del mundo con las mayores tasas de femicidio.

El programa busca solucionar deficiencias legislativas y de políticas, reforzar instituciones, promover la igualdad de género y ofrecer servicios y reparaciones para víctimas sobrevivientes de la violencia de género y sus familias, de acuerdo con lo anunciado por sus patrocinantes. 

Comentarios