Macri: “nuestro objetivo sigue siendo el mismo, reducir la pobreza”

El Presidente aseguró que el incremento anunciado por el Indec era esperable porque “refleja la turbulencia que pasamos”.

27 Sep 2018
1

Después que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunciara un aumento de la pobreza en el país, el presidente, Mauricio Macri aseguró que el objetivo de su gobierno sigue siendo el mismo: “reducir la pobreza”.

“Es un número que esperábamos porque refleja la turbulencia que pasamos”, aseguró el mandatario y agregó: “no es un número fácil, pero creemos que el país no crecerá escondiendo los datos”.

Leer más: ¿Qué dijo el Indec sobre la pobreza?

En este contexto, Macri enfatizó que años atrás “la realidad estaba atada con alambre”. “Había cepos, tarifas insostenibles y un estado que despilfarraba recursos para hacernos creer que esto era cierto”, subrayó.

El presidente no fue optimista sobre el futuro económico y sostuvo que el país tendrá “meses duros” por delante y que por motivo de “esta tormenta, las cosas tardarán en llegar”.

“No vamos a dejar de trabajar para reducir la pobreza”, enfatizó Macri y destacó que su gestión pretende “dejar los cimientos listos para que venga quien venga pueda seguir por este camino”.

Comentarios