“Pensaron que me habían matado y acá estoy”, dice Belén tras 5 meses de ser atacada

La joven salteña fue violada, ahorcada y abandonada en un descampado en la zona Sur. Hoy reclama Justicia y advierte que la investigación se paralizó. Además dijo que fue amenazada.

27 Sep 2018
2

Belén en la entrevista con Multivisión

Se cumplieron cinco meses de un violento ataque en la que una joven salteña fue violada, ahorcada y abandonada en un descampado del barrio Santa Ana III. Hoy, Belén habló y advirtió que la investigación de su caso está paralizada y reclamó justicia.

“Ellos pensaron que estaba muerta. Porque por la forma que me dejaron, por la forma que me estrangularon,  por la forma de todo lo que me hicieron, sí, parecía que me iba a morir. Ellos pensaron eso y acá estoy. Y me hoy me siento con fuerza”, dijo Belén, en una entrevista a Multivisión.

Explicó que actualmente hay dos personas que están detenidas, pero se presume que hubo dos personas más que estuvieron involucradas en este feroz ataque. “Las pruebas de ADN dieron positivas, pero faltan dos personas más. Lo que me hicieron fue casi matarme”, apuntó.

“Esa noche de un domingo, que salí a una juntada con una supuesta amiga, en esa casa se encontraban dos chicos que están presos, Balmaceda y Molina. De ahí me robaron el celular, me sacaron de la casa y me subieron a un auto, me estrangularon, perdí el conocimiento y  cuando me desperté, fue en un descampado”, relató Belén.


Recordó que se vio semidesnuda y toda ensangrentada en una zona descampada de la zona sur de la ciudad.  “Así, como estaba, saqué fuerzas de donde sea y pedí ayuda en una casa. Ahora estoy con ayuda psicológica que me la brinda la fundación Volviendo a Casa”, continuó su relato.

Sobre la “supuesta amiga”, Belén dijo que no quiere “saber nada de ella”, pues recibió amenazas. “Si yo seguía hablando de más, me iban a bajar”, se refirió a los mensajes amenazantes.   

Ahora “solamente pido justicia y que aparezcan esas dos personas” que también la atacaron. Ese fue el pedido final de la joven, cuyo caso conmovió a las familias salteñas en abril de este año.

Video: El calvario que sufrió Belén se podría haber evitado
Comentarios