Orán: interceptaron una camioneta llena de droga que iba a Mendoza

El vehículo transportaba más de 35 kilos de cocaína en un doble fondo.

28 Sep 2018
1

Ayer dos personas quedaron detenidas en Orán, luego de que un control de rutina de Gendarmería detectara droga, en un doble fondo del vehículo en que circulaban.

Gendarmería Nacional secuestró en total 35 kilos 280 gramos de cocaína.

Todo sucedió en un operativo de rutina: patrullas dependientes del Escuadrón Núcleo 45 “Salta” realizaban controles cuando detuvieron la marcha de un vehículo Renault Kangoo, procedente de Orán con destino final la ciudad de Mendoza. El utilitario era ocupado por dos personas. Durante la inspección los gendarmes detectaron anomalías en diferentes sectores del rodado.

Con la autorización del Juzgado Federal de Salta y ante testigos, los uniformados comenzaron a desmontar las partes del sector trasero del vehículo, confirmando la presencia de un doble fondo logrando extraer 34 paquetes rectangulares envueltos en cinta de color rojo, gris y blanca. El postrero test confirmó que se trataba de cocaína.

El Magistrado dispuso la detención de los involucrados y el secuestro del estupefaciente, del rodado; así como también proceder a efectuar un allanamiento en inmuebles ubicados en la ciudad de Orán.

Horas después, efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Orán, con apoyo del Destacamento Móvil 5, procedieron a allanar un domicilio ubicado en el barrio 4 de Junio. Como resultado, se incautaron envoltorios con la misma sustancia y elementos de interés para la causa.





En Esta Nota

Salta Orán Mendoza
Comentarios