#PuertasAbiertasEnMc: ¿sabías en cuánto tiempo se cocina una hamburguesa?

La empresa de comidas rápidas más famosas de mundo abrió sus puertas para dar a conocer cómo se trabaja dentro. Conocé algunos datos curiosos.

28 Sep 2018

Cerca de 15.000 personas en todo el país visitaron las cocinas de cientos de locales de McDonald’s durante el Día Internacional de Puertas Abiertas.

Allí, en diferentes grupos pudieron conocer los procedimientos para realizar las hamburguesas más populares del mundo: limpieza, precisión en la conservación y cocción de los productos son algunas de las precisiones que se tienen al trabajar dentro de la cocina.

Una hamburguesa, por ejemplo, con los equipos de última generación de la empresa, demora 44 segundos en cocinarse.

La cadena de frío es también sumamente importante y los nombres de los freezers en donde se conservan los productos así lo indica: en el freezer Ushuaia, se conservan las hamburguesas crudas a aproximadamente 20 grados centígrados bajo cero, mientras que en el Bariloche se conservan el resto de los productos a 5 grados, aproximadamente.

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En los últimos 4 años, más de 1 millón y medio de personas en Argentina fueron recibidos en las cocinas de McDonald’s y vivieron una experiencia más allá del mostrador. Durante el recorrido de 20 minutos, las personas son testigos de las medidas que se llevan a cabo diariamente para producir las hamburguesas más famosas.

El 27 de septiembre en McDonald’s se celebró una nueva edición del “Día Internacional de Puertas Abiertas”.



La iniciativa “Puertas Abiertas” -disponible todo el año, en todos los locales McDonald’s- demuestra el compromiso de la empresa en ofrecer la mejor calidad y experiencia, reforzando la confianza de sus clientes y, a su vez, brinda conocimientos que pueden aplicar en sus hogares. En este aspecto, 7 de cada 10 personas, coinciden en que “Puertas Abiertas” les permite aprender más sobre el cuidado de alimentos, elección de ingredientes y extender ese aprendizaje a sus hijos. Además, 9 de cada 10 considera que es una iniciativa modelo que otras marcas deberían realizar.

La compañía presentó también un estudio que mide la percepción de los argentinos sobre los procesos de elaboración de comida en los restaurantes de servicio rápido, reforzando la importancia de este tipo de programas. Solo el 20% de los argentinos confía en la transparencia de los procesos de elaboración de comida en los restaurantes de servicio rápido y es por esto que la casa de comidas rápidas abre sus puertas cada vez que una persona desea conocer cómo se trabaja dentro de cualquier local. Este estudio reveló también que el 98% de los encuestados considera que la transparencia es importante para ellos.

En Argentina, solo el 20% de los encuestados confía en la transparencia de los procesos de elaboración de comida en restaurantes de servicio rápido, pero un 41% se muestra confiado en la transparencia de McDonald’s gracias a iniciativas como “Puertas Abiertas”.

El 69% de los argentinos encuestados considera que una compañía es transparente al “ser abierta, responsable y comprometida”; no alcanza con declararse “responsables”, sino que los consumidores demandan ser involucrados por las marcas. Para el consumidor, entonces, una marca es transparente cuando es abierta, se hace responsable de sus errores y responde ante cuestionamientos. Se trata de una marca comprometida como actor social con coherencia entre su discurso y sus acciones.

“El tema de la transparencia es muy actual –sostiene la filósofa Paola Delbosco-. Las personas en tanto ciudadanos y usuarios buscan la transparencia, pero la contracara es que no creen que se la den. Hay una especie de exigencia por un lado y desconfianza por el otro. Es un punto crucial porque podríamos decir que se trata de una sociedad más lúcida, pero al mismo tiempo, más escéptica y esto es una mala combinación”.

Con respecto a las nuevas generaciones y al uso de las redes sociales, el psicólogo Sergio Balardini opina que: “La transparencia se asocia al vértigo de las redes sociales, reduciendo lo privado hacia lo público. Cada vez más cosas son públicas y una pequeña parte pasa a formar parte de lo íntimo”.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo en términos de ventas en todo el sistema y en número de locales. La compañía es la cadena de restaurantes de servicio rápido ("QSR") más grande en América Latina y el Caribe. Tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curaçao, Ecuador, Guyana Francesa, Guadalupe, Martinica, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, St. Croix, St. Thomas, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. La compañía opera o franquicia a más de 2100 restaurantes McDonald’s con más de 90.000 empleados y es conocida como una de las mejores empresas para trabajar en América Latina. Arcos Dorados cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, visite el sitio oficial.


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