Según Urtubey, en Argentina “no tiene que haber más fueros”

Después de anunciar la conformación de un espacio político con otros dirigentes peronistas, el Gobernador habló de Cristina y su situación judicial.

28 Sep 2018
1

VIEJOS TIEMPOS. Urtubey ahora cuestiona a la expresidenta por sus causas judiciales.

"En términos estructurales creo que hay que eliminar los fueros y en el caso de Cristina Kirchner yo avanzaría en el desafuero. No tendría que haber y si hay, solo podría funcionar frente a decisiones de gobierno que pueden generar controversias. Frente a hechos de corrupción no hay ninguna duda", expresó Juan Manuel Urtubey en una entrevista radial.

Consultado por la causa de los cuadernos de la corrupción, el gobernador de Salta consideró que el avance de la Justicia en la causa: "es una gran oportunidad para separar la paja del trigo". "Lo peor que puede pasar es que queden impunes. Aquellas personas que han incurrido en sobornos deben ser castigadas por la justicia. Todo esto duele y lastima, pero esta bueno que lo pasemos para que no quede impune", agregó.

El mandatario también habló sobre la conformación de este nuevo espacio en el que confluyen otros dirigentes de peso como Sergio Massa, Juan Schiareti y Miguel Ángel Pichetto. “Apostamos a crear algo superador a la grieta Cristina y Mauricio”, enfatizó Urtubey y añadió: “debemos ir a un gobierno de unidad nacional en serio y queremos trabajar en eso. Somos todos peronistas pero sabemos que con el peronismo solo no alcanza”.

En este sentido, reconoció que hay espacios políticos distintos con los que se podría dialogar para para avanzar en acuerdos estructurales. “Con el gobernador (de Santa Fe) Miguel Lifschitz venimos conversando hace tiempo. El socialismo tiene una historia lejos del peronismo, pero hay que animarse a ser disruptivo y, en un futuro, ver de construir una alternativa juntos", puntualizó.

Comentarios