Acoso sexual: ¿por qué es importante hacer la denuncia?

A raíz del caso de una kiosquera que fue acosada por un cliente en Buenos Aires, te contamos por qué es importante denunciar estas situaciones.

29 Sep 2018
1

ACOSO EN BUENOS AIRES. IMAGEN CAPTURA DE VIDEO

Las situaciones de acoso –ya sea laboral, callejero o en otro ámbito- se relacionan con la violencia de género que se pretende erradicar en todos los ámbitos de la sociedad.

“Es importante hacer la denuncia en casos de acoso sexual porque de esta manera se puede alertar a las autoridades para que se tomen decisiones, medidas de protección hacia la víctima y para poder prevenir la ocurrencia de nuevos hechos, ya sea en el mismo ámbito o en otros”, explica a LA GACETA la abogada y presidenta del Observatorio de Violencia Contra la Mujer de Salta, María Laura Postiglione.

Leé más: acosó sexualmente a una kiosquera y los vecinos lo agredieron

“La denuncia busca la sanción de ese agresor y es importante que los hechos estén registrados a través de una denuncia porque de esta manera se puede cuantificar y medir la cantidad de hechos y las características de los mismos. Esa información servirá para establecer nuevas políticas públicas”, dijo Postiglione. Es decir, recabar datos permite estudiar los casos para prevenirlos.

Las denuncias en Salta se pueden realizar en comisarías y fiscalías especializadas.

Además la línea de 24 horas 144 (número gratuito) y el 0-8000-MUJER de la Corte Suprema de Justicia brindan asesoramiento.

En Esta Nota

Violencia de género
Comentarios