A 3.775 metros sobre el nivel del mar: realizaron un increíble operativo antinarco en Salta

Una camioneta, que ingresó por Chile, transportaba 195 kilos de cocaína y 372 kilos de marihuana.

29 Sep 2018
2

En una larga persecución durante la noche, en San Antonio de los Cobres, Salta, Gendarmería logró secuestrar195 kilos de cocaína y 372 kilos de marihuana.

Dos vehículos, uno el de los narcos, otro el de Gendarmería, cayeron a un barranco. No hubo lesionados de gravedad.

Según fuentes oficiales, el rodado que trasladaba la droga provenía de Chile; detallaron además que los narcos intentaron evadir un control de la Fuerza en el paso no habilitado Huaitiquina, distante a 30 kilómetros del Paso Internacional Sico.

Desde las Fuerzas también confirmaron que los ocupantes lograron huir hacia Chile.


Efectivos del Escuadrón 22 “San Antonio de los Cobres” realizaban operativos por los límites fronterizos de su jurisdicción, próximos a un paso no habilitado a la altura Huaitiquina, cuando sorprendieron a un vehículo que circulaba con luces apagadas. Al ver a la camioneta de Gendarmería, el otro vehículo comenzó a escapar. Se inició una persecución con uso de balizas y sirena. La camioneta, de patente chilena, desvíó su trayectoria hacia una barranca e impactó contra las rocas. El conductor y su acompañante lograron darse a la fuga hacia el vecino país. Los gendarmes que perseguían el rodado también cayeron por la quebrada sobre un banco de arena, sin sufrir lesiones de gravedad.

Luego de establecer un perímetro y asegurar la zona, dos integrantes de la patrulla recorrieron a pie los 30 kilómetros hasta el Paso Internacional. Se comunicaron con el Juzgado Federal a cargo de Miguel Antonio Medina. El Magistrado dispuso el traslado del rodado al asiento de la Unidad, donde ante la presencia de testigos se realizó un registro exhaustivo comprobando que en el sector de la caja y los asientos traseros trasladaban paquetes con 195 kilos 325 gramos de cocaína y 453 paquetes con 372 kilos 375 gramos de marihuana.

El operativo fue celebrado por la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, desde su cuenta de Twitter:

Comentarios