Hebe de Bonafini: "hoy hay más desigualdad que en la dictadura"

La titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró que "no hubo democracia" desde la asunción de Mauricio Macri.

29 Sep 2018
1

POLÉMICA. Hebe de Bonafini criticó al gobierno de Mauricio Macri.

Fiel a su estilo, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó con dureza al gobierno de Mauricio Macri y afirmó que “hoy hay más desigualdad” que en la última dictadura, cuyos integrantes “son parte de este proyecto” que gobierna la Argentina.

Además, consideró que “nunca hubo democracia” desde que Macri llegó a la Casa Rosada, durante una entrevista con FM La Patriada que reprodujo Página12. “No es democracia que te saquen derechos de los 12 años de felicidad de Néstor y Cristina”, dijo.

Luego sostuvo que al actual gobierno “le importa matar a la gente y premiar al que mata por la espalda”, en alusión al caso Chocobar y al asesinato de Rafael Nahuel. “No pueden gobernar si no es con garrote”, agregó.

Por otro lado, criticó la foto del peronismo no kirchnerista, que aglutinó al senador Miguel Pichetto, al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, a Sergio Massa y al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey. “Hoy no hay políticos que se embarren, que digan las cosas que hay que decir. Se reúnen, pero ¿nosotros preparamos un proyecto nacional y popular o esperamos que Cristina Fernández de Kirchner nos diga lo que hay que hacer?”, preguntó.

Sobre la causa de los cuadernos, aseguró que “los arrepentidos son cagones y pasan a ser súbditos y dicen lo que dicen de los bolsos. ¿Dónde está todo lo que dicen que se llevó Cristina?”, cuestionó. Y consideró que a la ex presidenta la acusan porque “es una estadista, no se bancan que haya vacaciones y estudio para los negros”.

Por último, se refirió al Papa Francisco: “me gustaría un rol más político, va a tener que ser más duro de lo que ya es”. Además, pidió un reconocimiento a los curas villeros desde el Vaticano por su lucha “para que la pobreza no exista con tanta fuerza”.

Comentarios