Fito Páez: “nunca pertenecí al kirchnerismo”

Desde Nueva York, el artista aseguró que “solo apoyó ciertas políticas” durante el gobierno anterior.

29 Sep 2018
1

¿CAMBIÓ?. En Estados Unidos, Fito Páez dijo que nunca fue kirchnerista

Por primera vez en su carrera, Fito Páez viajó a Nueva York para presentarse en el Carnegie Hall, uno de los teatros de mayor prestigio en EE. UU. En ese marco brindó una entrevista al New York Times en la que analizó su pasado político, el presente de la Argentina y el de Estados Unidos.

Al ser consultado por su apoyo por el kirchnerismo aseguró: “yo solo apoyé ciertas políticas de los gobiernos kirchneristas, pero nunca pertenecí a ese movimiento político”.

“Comparto un montón de decisiones que ellos impulsaron como el matrimonio igualitario, la asignación universal por hijos y la creación de universidades públicas, porque todas esas cosas no existían en el país” detalló.

El músico analizó: “el kirchnerismo se inicia en el 2000, y en ese entonces yo ya había grabado quince discos y tenía una carrera muy sólida. Soy un hombre de las artes, de las humanidades, pero me gusta reflexionar y activarme por las causas sociales. Es bueno recordar que escribí “Al lado del camino” en 1999 y ahí digo que “yo ya no pertenezco a ningún -ismo”.

“La crisis es terrible pero después de tantos años aciagos vividos en la dictadura, tenemos un montón de tiempo votando en presidenciales y legislativas” aseguró al ser consultado por la actualidad política.

En esa línea detalló que “cuando el pueblo toma una decisión incorrecta tiene la posibilidad de arreglarlo inmediatamente o apoyar esa gestión y eso tiene un valor enorme. Pienso que la crisis coyuntural que estamos viviendo puede ser resuelta en las próximas elecciones y eso, para los que hemos atravesado periodos dictatoriales, es un logro fundamental. Confiemos en el voto popular y en la inteligencia de los pueblos”.

Fito opinó también sobre el momento que atraviesa la comunidad latina en Estados Unidos, desde la asunción de Trump. “Lo importante sería hacer foco en que la comunidad latina piense sobre su situación real, porque muchos votaron por Trump y creo que eso es un elemento de reflexión ineludible que debe convocar a intelectuales, artistas y filósofos de todos los países. Habría que preguntarse por qué se vota a un presidente que después nos desprecia” dijo.

En Esta Nota

Rodolfo "Fito" Páez
Comentarios