¿Qué hacer ante un caso de envenenamiento de mascotas?

Vecinos denunciaron que en los últimos tres meses aparecieron 11 gatos y 1 perro muerto por envenenamiento. ¿Cómo se debería actuar?

30 Sep 2018
1

VECINOS DE BARRIO LUJAN CON LOS MEDIOS. IMÁGENES DE TWITTER DE SOMOS SALTA

No es la primera vez que sucede y cuando esto ocurre de manera masiva y consecuente, se torna más delicado el tema: más de 11 gatos y 1 perro fueron encontrados muertos en aparente estado de intoxicación y los vecinos del Barrio Luján, en cercanías del Delmi, no aguantaron la situación, convocaron a los medios y enviaron al envenenador un mensaje en un pasacalle.

Al respecto, David Ferri, subsecretario Zoonosis de la Municipalidad de Salta, dijo a los medios salteños que cuando se encuentra un animal envenenado, lo más importante es no tocar el cuerpo porque no se sabe qué clase de veneno se utilizó. "Por lo general, se usan derivados de organofosforados, pesticidas empleados en la producción de tabaco, que están prohibidos pero igual se consiguen en el mercado informal", dijo el veterinario.

Además, el profesional recomendó hacer la denuncia se debe hacer de todos modos, mencionando la ley 14.346, que establece penas para los que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales.

Si el animal ya está muerto, hay que llamar al 0800-777-4400, el teléfono para emergencias ambientales de la Municipalidad.

Comentarios