Video: el desgarrador relato de los abusos sufridos por Juan García

El hombre oriundo de Rosario de Lerma contó entre lágrimas cómo fue su vida desde que el sacerdote Emilio Lamas abusó de él y lo desafió a dar la cara.

01 Oct 2018
1

“Yo vengo a dar la cara, pero hay muchas víctimas y pretendo que ellos se animen a hablar. No hay que tener miedo”, manifestó Juan García, oriundo de Rosario de Lerma y quien dio a conocer su caso recientemente.

Según el testimonio de García a los 15 años sufrió abuso sexual por parte del sacerdote Emilio Lamas, quien renunció a su cargo en la Iglesia Católica después de que el hombre diera a conocer su caso.

Hoy Juan tiene 43 años y esperó mucho tiempo para sacar a la luz lo que había ocurrido con el cura. “No ha sido fácil” contó y agregó: “yo de chico denuncie pero no pude hacer más porque estaba muy solo”.

Además el hombre que ahora forma parte de una Iglesia Evangelista detalló que fue su madre quien lo impulsó a tomar el valor de dar a conocer su caso y que quiere llegar a fondo con la investigación.

Entre lágrimas se animó a hablarle directamente a Lamas. “Emilio sé que me estás viendo, da la cara y habla la verdad, me arruinaste. Le pediste a la Iglesia a las monjas que me callaran que me echaran. ¿Es tan poco pedir perdón de lo que predicas?”, manifestó.

Comentarios