Choferes salteños dieron positivo en un narcotest y dijeron que era por mascar coca

Debían llevar de excursión a un grupo de alumnos de un colegio de Almagro, en Buenos Aires, y tras las pruebas de la CNRT fueron impedidas de conducir los vehículos.

01 Oct 2018
1

Imagen ilustrativa

BUENOS AIRES.- Más de seis horas demoraron en partir los colectivos que debían llevar a los alumnos del colegio Pío IX de Almagro a una excursión.

El motivo de la demora fue que varios de los choferes dieron positivo en un narcotest realizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Según informó Clarín, 12 de los 18 conductores de los vehículos dieron positivo en el control de drogas y alcoholemia.

Leé más: ¿Es legal o ilegal masticar o tener hojas de coca?

Los choferes oriundos de Salta explicaron que el resultado de la prueba se debía a que estaban coqueando y que el test no discrimina la sustancia identificada.

El control había sido pedido por los  padres de los alumnos y el rector del colegio, Hernán Carrafiello explicó que: “es una cosa totalmente inexplicable: hace 20 años que hacemos salidas educativas con nuestros alumnos. No vamos a poner la vida de los chicos y los educadores arriba de un micro en condiciones ilegales. Es la primera vez que sucede que un control de la CNRT de positivo: siempre dieron negativos”.

Además indicó que: “Yo no estaba presente como para asegurar si era por mascar coca, pero sí, nos explicaron que es común. Estoy esperando un informe por escrito de la empresa de transporte”.


Comentarios